04 Feb Cosas que no sabías sobre bisutería hecha a mano
Bisutería artesanal
La bisutería hecha a mano ha estado de moda últimamente. La atención personalizada y la dedicación de los diseñadores y los artesanos incorporan a su trabajo es evidente en las obras maestras que crean.
Lo que la mayoría de la gente no entiende es por qué la bisutería hecha a mano es más una inversión que sus contrapuntos de producción masiva. Hay muchas razones por las que la bisutería hecha a mano es más una inversión que las piezas que se producen en masa.
Ventajas de la bisutería hecha a mano
1. No hay maquinaria de producción en masa involucrada: Por definición, la bisutería hecha a mano es literalmente solo eso, hecha por las «manos» del artesano o fabricante. Las piezas son soldadas, aserradas, talladas y conformadas sin el uso de maquinaria de fabricación producida en serie. Una máquina puede generar cientos de unidades por hora, mientras que una persona solo puede hacer una cantidad finita o fracción del número de piezas en la misma cantidad de tiempo.
2. El valor del tiempo: Como se mencionó anteriormente, ya que no hay máquinas involucradas, la bisutería hecha a mano toma una cantidad de tiempo increíble para producir una sola pieza. Como diseñador, sé que a menudo dedico horas a diseñar una única pieza de bisutería para un cliente. El tiempo para hacer la pieza a menudo puede llevar semanas.
3. El proceso del creador: El creador tiene una relación muy íntima con cada pieza o diseño que crea. El proceso de diseño es clave para el valor que es inherente a cada pieza.
4. Materiales: En casi todos los casos, el valor de los materiales involucrados en una pieza hecha a mano es de calidad. Es difícil regular o incluso saber exactamente qué aleaciones se utilizan en las fábricas de producción masiva donde los metales sucios se mezclan para crear piezas. Los materiales hechos a mano generalmente se obtienen de proveedores altamente reputados.
5. Sostenibilidad: Los fabricantes de joyas a menudo se dedican a la sostenibilidad y los materiales de origen ético. Por naturaleza, ser ético puede ser mucho más costoso que tomar la ruta fácil y comprar en una refinería o distribuidor con precios bajos y un abastecimiento turbio.
6. Calidad: La producción a pequeña escala es casi siempre de mayor calidad porque la capacidad de seguir y controlar el proceso de principio a fin es inherente al proceso de creación. Los fabricantes y artesanos están extremadamente orgullosos del trabajo que producen. No van a dejar que algo de calidad inferior salga de su estudio con su nombre.
7. Hecho artesanalmente: Hay muchos rumores sobre «comprar local» en estos días. Reducir su huella de carbono y apoyar a los artesanos locales es bueno para el medio ambiente y para todos. Los artesanos y los fabricantes infunden amor y energía en cada obra. Existe un valor en el apoyo local desde un punto de vista de sostenibilidad y energía. Junto con el valor adicional inherente a la bisutería hecha a mano, también está comprando un producto verdaderamente único en su tipo. Incluso si la pieza hecha a mano es parte de una edición, ningún creador crea dos piezas que sean exactamente idénticas.
La próxima vez que consideres comprar una pieza de bisutería hecha a mano, recuerda que aunque la pieza puede ser una inversión.
No hay comentarios